PROYECCIÓN

CEDCAS significa “Centro de Educación, Capacitación y atención en Salud”.  Somos una organización sin fines de lucro, desde 1985, con un enfoque preventivo y educativo, dedicada a la promoción de la salud integral comunitaria a través del apoyo al trabajo de grupos comunales organizados de mujeres,  promoviendo su conformación como asociaciones.  Se empieza a implementar la participación comunal en  proyectos de educación, capacitación y promoción según las necesidades de las comunidades. A raíz de esto, se hace necesaria la ejecución de programas nutricionales, primeros auxilios, acción en emergencias y desastres, la importancia de potabilización de agua y los botiquines comunales entre otros.

Desde 2000,  se trabaja en cuatro programas:

  1. Clínica: Brinda servicios accesibles en medicina, odontología y especialidades médicas.

  2. Casa Salud: Promueve programas y capacitaciones para niños, mujeres, familias y adultos mayores en Salud Integral.

  3. Comunidades: Fortalecimiento comunitario tanto a nivel individual bajo programas integrales de salud, como a nivel organizacional apoyando el desarrollo y formalización de microempresas. Creemos en “dale a una persona un pescado y comerá un día, enséñalo a pescar y comerá toda la vida”.

  4. Voluntarios: Contamos con un programa para voluntarios que trabajan en las comunidades y en diferentes programas de CEDCAS.  Los voluntarios provén su alimentación, estadía y paseos más una partida de dinero para trabajar en los proyectos.